Last updated on enero 5th, 2023 at 04:36 pm
Cuando se desea crear un área verde agradable, ya sea en una zona residencial o comercial, es importante conocer el ritmo de crecimiento de la grama y así respetar el proceso natural.
Saber sobre el ritmo de crecimiento de la grama no solo ayuda en el proceso inicial, en el que se debe estar seguro si el césped se ha unido a la tierra, sino que también hay relación con respecto a su cuidado y mantenimiento.
Antes de responder la pregunta es necesario considerar los diversos factores que pueden hacer variar esta información. Continúa leyendo y entérate de todos los para saber cuánto tiempo tardará en crecer tu grama.
Etapa de plantación.
Durante esta fase se recomienda mantener el suelo abonado, regado y con un mínimo de uso para evitar que la grama se dañe o que se interrumpa su proceso de unión con la tierra.
Etapa de germinación:
En los casos de trasplante de grama, se suele notar el crecimiento de esta antes de los 10 días, debido a que las raíces ya están fortalecidas y el proceso es diferente.
Etapa de mantenimiento:
La tierra después del calor del verano se presta para motivar un crecimiento rápido, cada dos semanas aproximadamente, mientras que en etapas como el verano tendrás que esperar períodos de hasta tres o cuatro semanas para notar el crecimiento.
Razones por las que la grama no crece de manera adecuada
Hay casos en los que las personas no logran hacer que su grama crezca saludable en su jardín, lo cual puede ser decepcionante sobre todo cuando quieres brindar un espacio natural y ameno para estar.
Vigila estás variables, quizás una de estás razones son las que están afectando tus objetivos.
Tierra demasiado seca:
El agua es portadora de nutrientes, es la base para que cualquier planta pueda crecer y desarrollarse. Riega constantemente tu grama, ayúdala a mantener su tierra mojada y fresca para su crecimiento. Una vez al día es un buen ritmo de riego, considera cambios en esta rutina si plantas en invierno.
Uso continuado:
Permitir que las personas caminen o jueguen sobre el pasto recién sembrado puede impedir su crecimiento. Por esta razón se recomienda esperar ver los brotes para disfrutarlo.
Condiciones naturales óptimas:
La grama necesita sol, bastante energía solar para lograr su proceso de fotosíntesis. Si has decidido instalar tu césped en un área donde le da mucha sombra y con pocas horas de exposición al sol es probable que el crecimiento se retrase. En estos casos hay que tener paciencia.
Considera cada una de estás variables antes de tomar la decisión de incluir grama natural en tu jardín o comercio. Recuerda que siempre puedes consultar por diversas opciones como: semillas de grama, rollo de grama o grama artificial.
¿Ya sabes en cuánto tiempo crece la grama? No dudes en escribirnos para recibir Asesoría Profesional
¿Buscas ayuda con la gestión y mantenimiento de tu grama?
Voltranc está para servirte, conoces las opciones que tiene para ti aquí.